Términos y condiciones

Condiciones Generales

  1. En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
  2. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
  3. Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Sociedad comercial MOWA SpA designa como representante legal a don Carlos Moya Bahamonde, gerente general, quien se encuentra disponible en el correo contacto@tiendamascotamania.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56947767220 domiciliado para estos efectos en la comuna de Puerto Montt. Su personería para actuar por Sociedad comercial MOWA SpA consta de documento firmado electrónicamente con la ley 19.799.
  4. Sociedad comercial MOWA Spa cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
  5. El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
  6. Definiciones:
  • a. “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.
  • b. “Proveedor” la empresa Sociedad Comercial MOWA SpA. Que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores.
  1. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  2. La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso, coberturas y precios publicados en el portal.
  3. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
  4. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
  5. Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:
  • a. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  • b. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  • c. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio. Seleccione el medio de pago.
  • d. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla.
    i. Una descripción del producto o servicio contratado.
    ii. Precio.
    iii. Indicación de costo de envío si corresponde.
    iv. Medio de pago.
    v. Valor total de la operación.
    vi. Número único de la orden.
  1. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  2. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  3. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  4. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Derechos del Comprador o Consumidor

El consumidor que haya comprado productos en www.tiendamascotamania.cl tienen derecho a la garantía legal que establece SERNAC, nuestras políticas se ajustan a dicha garantía: Cambio del producto, devolución del dinero o reparación gratuita del producto.

Área de cobertura de repartos

  1. Puerto Montt: Radio urbano, excepto Portal del sur, Panitao, Chinquihue, Costa Chinquio y Llanos de Tenglo.
  2. Puerto Varas: Solo Radio urbano. No realizamos repartos a  parcelaciones, pero contamos con Puntos de encuentro para realizar entregas:  Centro Comercial Doña Ema, Estacionamiento Local Entrecortes

 Sobre despachos y repartos

  1. El horario de recepción de pedidos para que salgan a reparto dentro del día hábil es hasta las 17:00 hrs de Lunes a Viernes excepto días festivos. El Horario de Recepción de pedidos para que salgan a reparto el día Sábado es hasta las 14 hrs. PARA PUERTO MONTT Y PUERTO VARAS radio urbano.
  2. Pedidos ingresados después las 17:01 hrs quedan para reparto el hábil siguiente de Lunes a Viernes. Pedidos ingresados después las 14:01 hrs el día Sábado quedan para reparto el hábil siguiente.
  3. El Horario de reparto de Lunes a Viernes es entre las 17:30 hrs y las 22:00 hrs , y para los días Sabados entre las 14:30 hrs hasta las 19:00 hrs.
  4. Los Días Domingos ni Festivos realizamos repartos
  5. Sera responsabilidad del comprador disponer de alguien en el domicilio registrado para recibir su pedido dentro del rango de horario mencionado.

El envió a regiones se realiza entre 1 a 2 días hábiles posterior a la compra desde nuestra plataforma web, el envío se realiza por medio de un Courier externo y el precio del envío corre por parte del consumidor 

Medios de Pago Aceptados por el Proveedor 
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de Transbank:

  • 1. Tarjeta de crédito bancaria Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con Sociedad comercial MOWA SpA.
  • 2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Sociedad comercial MOWA SpA.
  • 3. El pago con tarjetas de crédito y débito se realizarán a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
  • 4. Por medio de trasferencia bancaria
    Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Sociedad comercial MOWA SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Sociedad comercial MOWA SpA.

Procedimiento de Cambios y Devoluciones 
Si el producto comprado no te satisface este puede ser devuelto o cambiado por otro producto sin problemas hasta 10 días hábiles después de la fecha en que este haya sido recibido, para hacer la devolución o cambio del producto debes dirigirte a nuestra bodega previa  coordinación. Para solicitar esto, deberás enviarnos un correo a contacto@tiendamascotamania.cl o llamarnos directamente al +56947767220 para contarnos cuál fue el problema.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y de la misma forma en que fue recibido por el cliente en su domicilio.

Para cambio o devolución deberás presentar la boleta, factura, u otro comprobante de compra. Recuerda que la boleta la enviamos directamente a tu correo electrónico con el cual hiciste la compra.

Los reembolsos de dinero se hacen según el método de pago que elegiste. Si pagaste con transferencia electrónica, la devolución se hará con transferencia electrónica. Si pagaste con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, te solicitaremos los datos de tu tarjeta para solicitar la anulación del cargo a Transbank. Esto puede tomar hasta 7 (siete) días hábiles.

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto de fabrica, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • 1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  • 2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • 3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • 4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Formas de Pago

Débito, Crédito y Transferencia. (NO SE RECIBEN PAGOS EN EFECTIVO)

Términos y condiciones del pago

Actualmente solo aceptamos el pago con Webpay para tarjetas de débito bancarias y tarjetas de crédito y por transferencia bancaria.

Transferencia Bancaria
Una vez solicitada la compra te llegará un correo con la orden y los datos para ejecutar la transferencia bancaria. Es importante enviar el comprobante de la transferencia a contacto@tiendamascotamania.cl, si prefieres puedes enviarlo también por WhatsApp al +56947767220. La boleta te será enviada vía correo electrónico.

Datos para transferencia bancaria:

Nombre         : Sociedad Comercial MOWA SpA.
Rut                 : 76.954.936-6
Cuenta No.   : 73674328
Banco            : Santander
Tipo               : Cuenta Corriente
Correo           : contacto@tiendamascotamania.cl

Débito o Crédito

Una vez solicitada la compra por la web te llegará un correo con la orden y con la información de venta exitosa. De lo contrario llegara un correo indicando “compra fallida”, acá solicitamos ponerte en contacto para revisar en el portal de Transbank la indicación de error. La boleta te será enviada vía correo electrónico.

Caso contrario al no resultar la compra por la web no llegara coreo ni orden, solicitamos ponerte en contacto con servicio al cliente.